USHUAIA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL


Actos y actividades culturales

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional la Municipalidad de Ushuaia realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el espacio Pensar Malvinas, que actualmente está siendo puesto en valor.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; y del vicepresidente de la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, Jonathan Bonelli; a quienes acompañaron veteranos de guerra, hijos, hijas y familiares.

En representación del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi: y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista.

Fiocchi resaltó que “desde Ushuaia sabemos bien lo que significa ejercer la soberanía todos los días y la importancia de conocer nuestro territorio para defenderlo, por eso en un día tan simbólico como no podemos olvidar nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Posteriormente se realizó un encuentro virtual sobre bicontinentalidad y espacios marítimos con Frida Armas Pfirter, quien es coordinadora general de la Comisión Nacional el Límite de la Plataforma Exterior (COPLA).

Armas Pfirter agradeció al Municipio de Ushuaia por el espacio para difundir las tareas de la Comisión y destacó que “lo importante en un día como hoy es conocer nuestros espacios marítimos y ver en el mapa bicontinental la real dimensión de nuestro territorio”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación resaltó la trayectoria de Armas Pfirter y enfatizó que “la cultura es soberanía y desde la gestión del intendente Walter Vouto tenemos un fuerte compromiso para difundir estos temas entre nuestros vecinos y vecinas”, y como ejemplo citó que “nuestras escuelas experimentales se encuentran trabajando con el mapa bicontinental”.