EL INTENDENTE WALTER VUOTO OTORGÓ EL RECONOCIMIENTO “CIUDADANOS DESTACADOS”


HOMENAJE DE LA CIUDAD A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DEFENSA CIVIL

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del secretario de gobierno, Pablo García y de la concejala Laura Ávila hicieron entrega en nombre del intendente Walter Vuoto de las medallas de reconocimiento a los “Ciudadanos Destacados” de la ciudad, por su compromiso y trabajo a lo largo de la pandemia.

En el día nacional de Defensa Civil, los trabajadores y las trabajadoras provinciales y municipales de dicha institución recibieron sus medallas y decretos nombrándolos “Ciudadanos Destacados” de Ushuaia. Se trata de las primeras entregas que continuarán con las fuerzas de seguridad, personal de salud y trabajadores esenciales.

El intendente Walter Vuoto destacó que hay “toda una ciudad que reconoce el esfuerzo, la dedicación y el amor con el que nos cuidaron todo este año. Es un reconocimiento merecido a aquellos y a aquellas que nunca dudan en arriesgarlo todo para ayudar al que más lo necesita, haciendo honor al uniforme y a la tarea asignada. Son ellos y ellas las que en silencio y con verdadera entrega están ahí siempre para defendernos ante las mayores dificultades, extendiéndonos la mano de auxilio cuando más lo necesitamos. Por todo eso y mucho más, son los Ciudadanos Destacados de Ushuaia”.

“Todos los fueguinos y las fueguinas les mandamos un fuerte abrazo en su día y les agradecemos por ser nuestra principal defensa ante la adversidad. Esta medalla de reconocimiento que hoy les entrega la Municipalidad de Ushuaia fue pensada como una forma de homenajearlos a cada uno de ustedes y de decirles “Gracias” en su día”, destacó el intendente Walter Vuoto.

La concejala Laura Ávila expresó que es “muy emocionante hacer este reconocimiento en nombre del intendente Walter Vuoto, acompañada del secretario de gobierno Pablo García a los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil en su día. Queríamos darles este pequeño mimo en nombre de todo el pueblo de Ushuaia por su destacada labor y compromiso durante este año”.

Por su parte, la subdirectora de Defensa Civil provincial, María José Ferreira, explicó que se trata de “día especial para nosotros, porque se conmemora a nivel nacional a los trabajadores de Defensa Civil, por eso estamos hoy agasajándolos a ellos y ellas, a quienes han estado desde el día uno en esta pandemia llevando adelante tareas en la atención en general a la ciudad, a todos los ciudadanos, que es una tarea no muy visible, pero que es muy importante. Este equipo de trabajo ha llevado adelante la logística de los hisopados, asistiendo en las rutas, asistiendo a los vecinos que han requerido a través del 107. Desde un primer momento, en el que no conocíamos mucho sobre el COVID19, este equipo se ha puesto al hombro la atención a la comunidad, por eso este reconocimiento del intendente Walter Vuoto, y nosotros estamos muy felices de que se haya dado este reconocimiento, porque es un cariño al alma para los trabajadores”.

La medalla que se les entregó a los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil tanto provincial como municipal lleva también el decreto con la firma del intendente, a nombre de cada uno de ellos y de ellas, en los que se destaca que se los distingue “por su trabajo, su entrega y heroicidad en tiempos de COVID-19”.