ZOONOSIS INICIARÁ UN PROGRAMA DE ACERCAMIENTO A LOS BARRIOS


Desde el jueves estará en el barrio Identidad Fueguina

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el equipo de la Dirección de Zoonosis iniciará un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad para entregar antiparasitarios, turnos para esterilizaciones y colocación de microchips.

La propuesta se enmarca en el programa “Zoonosis Más Cerca”, explicó el coordinador de Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonradona, quién además anticipó que este jueves 26 de noviembre el móvil estará en Antenor Pinco 2513, entre las calles Puncol y Cabrera del barrio Identidad Fueguina.

“Allí vamos a permanecer con los trabajadores de Zoonosis para trabajar por el bienestar y la convivencia entre las personas y los animales domésticos de compañía”. De manera que “los vecinos del lugar podrán acercarse sin tener que sacar turnos previos, y retirar antiparasitarios, llevar las mascotas para que se les implante el microchip, y también estaremos entregando turnos para realizar castraciones de canes”.

Fonradona, contó que “el cronograma es bastante ambicioso, ya que la idea es visitar distintos barrios de la ciudad, no sólo para garantizar el servicio en forma gratuita sino también para hablar con los vecinos sobre inquietudes que puedan tener sobre sus mascotas”.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800, la cual prohíbe la circulación de canes sin estar sujetos mediate collar y correa acompañados por su tenedor responsable.