ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DE “CIUDADANOS DESTACADOS” AL PERSONAL DE LA ARMADA ARGENTINA


POR LA LABOR DESTACADA DURANTE LA PANDEMIA

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la concejala Laura Ávila realizó una nueva entrega de medallas a los “Ciudadanos Destacados” a los hombres y mujeres de la Armada Argentina pertenecientes al Batallón de Infantería Marina Nro. 4, la Agrupación de Lanchas Rápidas y la Base Naval Ushuaia.

“Cuando envié el proyecto para declarar ciudadanos y ciudadanas destacadas a aquellas personas que formaron parte de instituciones, áreas municipales, empresas u organizaciones que brindaron servicios esenciales, lo hice con la profunda convicción que todo el trabajo realizado en estos meses fue posible porque estuvieron ahí, donde los necesitaba nuestro pueblo” expresó el Intendente.

“Por eso, en nombre de la ciudad y con nuestro más profundo agradecimiento, queremos entregar este reconocimiento por el esfuerzo realizado, el trabajo sin descanso en estos meses de pandemia, para preservar lo más valioso que tenemos, que es la vida de nuestros vecinos y vecinas” explicó Vuoto.

El intendente destacó que “vivimos el año más difícil que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Y tuvimos que organizarnos para cuidarnos entre todos. “Nadie se salva solo” y a ustedes les debemos mucho, han sido verdaderos héroes y heroínas. Por el trabajo profesional y humano con el que ayudaron a nuestros vecinos y vecinas a afrontar la pandemia en sus distintas etapas, por la entrega y la solidaridad, queremos distinguirlos”.

Por su parte, la concejala Laura Ávila señaló que “este reconocimiento del intendente Walter Vuoto y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia es realmente muy emotivo. Para cualquier vecino de la ciudad de Ushuaia es el honor más grande que se puede tener. Para nosotros es muy importante reconocer el trabajo que se hizo en el peor de los momentos de nuestra ciudad, donde las Fuerzas Armadas, se pusieron al hombro la situación. Es un reconocimiento para valorar el trabajo de cada uno de estos servidores públicos”.

El Comandante del área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, valoró que “para nosotros fue una muy grata sorpresa, ya que fueron reconocidas casi 200 personas que trabajaron desde el mes de marzo, colaborando en todas las tareas con la comunidad que fueron requeridas tanto por el municipio como la provincia. Esta es una de las tantas tareas de las Fuerzas Armadas y quiero también destacar que detrás de estas personas también hubo muchas otras que desde el anonimato, desde el silencio se dedicaron a estar en todo se los requirió. Esta tarea sigue y estamos firmes para iniciar esta nueva etapa que va hacer toda la logística de cuando llegue la vacuna a la provincia y después seguir colaborando en todas aquellas actividades para el apoyo a la comunidad que puedan requerir”.

Asimismo, destacó que para las Fuerzas “es muy grato poder colaborar. Muchas de las actividades que hacemos están alejadas de la sociedad o muchas no se ven, porque lo hacemos en el mar, en el terreno o en el aire, pero siempre lejos de la población y esto nos permitió estar cerca de la gente, que nos puedan ver y a su vez ver la calidad humana que integra la Armada Argentina”.

Por último, el intendente Walter Vuoto destacó que siente “un profundo orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras que le pusieron el hombro a esta pandemia, para cuidarnos. Por eso, junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, queremos hacer este reconocimiento y destacarlos como ciudadanos y ciudadanas de Ushuaia”.

La entrega realizada a la Armada Argentina se realizó después del reconocimiento a los miembros de Defensa Civil provincial y municipal y continuará con el personal de salud y los trabajadores esenciales durante la pandemia.