PLAN DETECTAR: EQUIPOS SANITARIOS MUNICIPALES TRABAJAN EN EL BARRIO LA CANTERA


La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el operativo del programa DetectAr en el barrio La Cantera, con el equipo de encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, especialmente preparados para la tarea.

Luego del barrido domiciliario en los barrios 245 Viviendas y el sector del KyD, se trasladaron a la zona de La Cantera, para realizar el operativo casa por casa y detectar en forma precoz a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19 e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, destacó el trabajo coordinado que realiza el equipo de salud municipal. “Estamos haciendo base en el centro comunitario del barrio La Cantera, que es donde realizamos los hisopados para confirmar si se trata de casos positivos en aquellas personas que fueron detectadas por nuestro grupo de encuestadores”.

Confirmó que “estamos teniendo una excelente recepción en el barrio y comenzamos el martes con nuestro equipo de encuestadores y encuestadoras, domicilio por domicilio, y vamos a continuar hasta que completemos el barrio”.