INSCRIPCIÓN PARA EXÁMENES DE RENOVACIÓN DE CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS


La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que desde el martes 1 hasta el viernes 4 de diciembre estará abierta la inscripción para realizar los exámenes de renovación del curso de manipulación segura de alimentos.

El jefe del Departamento de Capacitación de la Dirección de Bromatología, Carlos Alcalde explicó que “previo a la pandemia ya estábamos trabajando desde la plataforma virtual del municipio, con lo cual se convirtió en una herramienta que agiliza el acceso al curso”.

Los vecinos y vecinas que requieran la renovación de lo que antes era la libreta sanitaria y ahora es el carnet de manipulador de alimentos, deberán ingresar a www.ushuaia.gob.ar/bromatologia y completar el formulario de inscripción. Allí mismo tienen el material de estudio. El examen tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre en el horario de 9 a 16 horas.

Cabe mencionar que “la vigencia de los exámenes son de tres años”, no obstante “por única vez, vamos a otorgar un carnet provisorio con validez hasta el 31 de marzo del 2021, ya que en ese momento haremos entrega del carnet de manipulador de alimentos nacional”.

Alcalde aclaró que “esta instancia es únicamente para quienes deben renovar el curso”, dado que “para aquellos interesados en rendir por primera vez, la Municipalidad está acondicionando la sala de Punto Digital, para tomar examen en forma presencial, garantizando todos los recaudos que promueve el protocolo para evitar el contagio de COVID-19”.