PLANIFICAN ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES


La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, mantuvo una reunión con la Directora Ejecutiva de la UGL TDF de PAMI, Yesica Garay, para coordinar diversas actividades en conjunto referidas a las y los adultos mayores de la ciudad.

La funcionaria municipal destacó: “nuestro objetivo es generar una agenda articulada entre la secretaría y otros organismos. Entendemos la importancia de nuestros adultos mayores, de los más castigados en este contexto de pandemia. Además de cuidarlos al extremo, como venimos haciendo a través de las políticas públicas y sanitarias marcadas por el intendente Walter Vuoto, también tenemos que trabajar en su contención y esparcimiento de la manera más segura”.

Desde la Secretaría, bajo el contexto de la pandemia del COVID-19, se han reforzado las actividades en conjunto con el organismo nacional, entendiendo a los adultos como un grupo de riesgo, pero agentes activos y necesarios. No obstante de la complejidad dictada por la situación, desde la Municipalidad se han buscado métodos y herramientas que permitan el acceso a servicios y asistencia para las y los adultos mayores de la ciudad.

Calderón destacó el trabajo municipal, y anticipó futuras actividades “Es muy importante fortalecer las políticas públicas de inclusión, sobre todo cuando hablamos de nuestros abuelos y abuelas. Tratamos de llegar a todos desde las distintas dependencias municipales, trabajando en conjunto con PAMI. Vamos a seguir explorando alternativas en esta misma línea, pensando en actividades para compartir y estar cerca de alguna manera en lo que refiere a las fiestas y el fin de año”.

Vale destacar que este fin de año la Municipalidad pondrá en funcionamiento programas de asistencia y de esparcimiento recreativo para la comunidad, tales como los apuntados a adultos mayores y la asistencia en comedores y ollas populares, con la finalidad de acercar soluciones durante un complejo contexto nacional.