AVANCE DE LA OBRA PUBLICA MUNICIPAL


De acuerdo al plan trazado para la actual temporada 

El plan de obras dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2020-2021 continúa de acuerdo al cronograma establecido y se desarrolla en distintos sectores de la ciudad.

Prosiguen los trabajos en la avenida Alem, en el Paseo Centenario, se llevan adelante importantes movimientos en la calle Salomón del barrio Los Fueguinos, iniciaron las tareas en Fuegia Basket a la altura de Marcos Zar y continúan las obras en la calle Yaganes.

Desde el fin de semana están llevando adelante las tareas de fresado y levantamiento del antiguo pavimento de la calle José Salomón, vía de tránsito que comunica Francisco Torres con la calle Formosa. El sector se encuentra cerrado al tránsito, con desvíos habilitados y, una vez finalizados los trabajos de remoción del antiguo material, se iniciará la repavimentación.

En la calle Yaganes, donde debe realizarse el nuevo tendido de red cloacal y pluvial, continúan los trabajos que “se han hecho muy dificultosos, debido a la gran cantidad de interferencias que hay en el lugar y que no estaban expresadas en los planos”, contó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

“Proseguimos con los trabajos en Yaganes que es una obra muy importante para la renovación de la cañería de desagüe, pero hemos llegado a trabajar a pala, porque nos encontramos con una importante cantidad de interferencias en el suelo que no figuraban en ninguno de los planos, por eso la obra se complejizó, pero continuamos adelante sin pausa”, sostuvo la funcionaria.

En la avenida Alem, continúan los trabajos de fresado y bacheo en algunos sectores comprendidos entre 12 de Octubre y Emeterio Rodriguez. Durante la jornada del lunes, se estuvieron volcando 60 toneladas de pavimento en aquellas partes de la calzada donde se concluyeron los trabajos previos; “y continuaremos sobre esta misma arteria”, contó Muñiz Siccardi.

Por otra parte, en Fuegia Basket, entre Marcos Zar y Malvinas, inició la obra que completará la renovación total de la arteria. El sector estará cortado al tránsito por un plazo aproximado de 30 días e iniciaron las tareas a la altura del puente sobre el arroyo Buena Esperanza. En el lugar se está retirando el material para luego iniciar la construcción de las lozas de hormigón.

Por último, en el histórico Paseo Centenario, Servicios Públicos de la Municipalidad realiza la demolición de escaleras y pasarelas mientras la empresa avanza en la construcción de las nuevas que forman parte del proyecto en ejecución.