DANIELE Y CALDERÓN SE REUNIERON CON INTEGRANTES DE ESCUELAS EXPERIMENTALES


Analizaron la actividad educativa en contexto de pandemia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón, se reunieron con representantes de escuelas experimentales de la ciudad.

Durante el encuentro evaluaron cómo se desarrolló la actividad educativa en contexto de pandemia de COVID-19 en los establecimientos dependientes de la Municipalidad.
Funcionarios y directivos destacaron el proceso de adaptación de la comunidad educativa a los desafíos que demandó la “nueva normalidad”, y valoraron que el objetivo que se planteó fue alcanzado.

También dialogaron sobre cómo proyectan el ciclo lectivo 2021 teniendo en cuenta la posibilidad de la vuelta a la presencialidad.

Cabe recordar que las escuelas experimentales en la ciudad cobraron impulso durante la gestión de Daniele como intendente de Ushuaia, con la creación de los establecimientos Las Lengas y La Bahía, a la que luego se sumaron la escuela Los Alakalufes, el Instituto Superior Terra Nova de formación docente y el Jardín Maternal Los Zorzales, los dos últimos durante la gestión del intendente Walter Vuoto.