HEREDEROS DE LA CAUSA MALVINAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS AL MUNICIPIO


La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recibió por parte de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia distintas propuestas para continuar el trabajo de visibilización y homenaje permanente que el Municipio de Ushuaia realiza sobre la Cuestión y Causa Malvinas.

En el encuentro mantenido en el espacio Pensar Malvinas, se evaluó el trabajo desarrollado a lo largo del año entre el Municipio, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la subcomisión de Herederos.

En ese sentido, Fiocchi destacó que “en un año tan particular, donde vivimos la situación provocada por la pandemia, logramos impulsar desde el municipio distintas acciones virtuales así como acompañar también de manera permanente a nuestros veteranos de guerra”.

Asimismo valoró “el acompañamiento a los integrantes de la subcomisión de hijos del CEMU ya que junto a sus familias también han realizado diferentes actividades a lo largo del año y eso es muy bueno para seguir fortaleciendo el mensaje de Malvinas en las nuevas generaciones”.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, presidente de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del CEMU, Carlos Cabrera y Noelia Vargas, integrante de la subcomisión.

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, VGM Walter Batista.