TRENTINO MARTIRE: “EL DEPORTE ES UNA HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN Y CONTENCIÓN SOCIAL”


Encuentro infantil de rugby “Santiago Lima”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participó del XVI Encuentro Infantil de Rugby “Santiago Lima”, que se realizó en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club.
Se trató del primer encuentro adaptado a la situación sanitaria por COVID-19 y con perspectiva de género ya que fomentó la participación de niños, niñas y adolescentes en su conjunto.

Al respecto, la titular del área, Noelia Trentino Martire, felicitó a la entrenadora del URC, Melina Brizuela Quinteros, por llevar adelante el encuentro, y destacó que “pensar en el deporte de manera integral e igualitaria es el camino para que podamos tener una sociedad más justa”.

La funcionaria valoró que “los clubes son espacios de contención social y cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad, por eso resaltamos que se haya podido llevar adelante este encuentro cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

Además, remarcó que “es desde las infancias que debemos trabajar junto a los niños y niñas los valores que refieren al respeto y la igualdad, a que no hay deportes que son para chicos o chicas sino que cualquiera puede realizar cualquier deporte”, por lo que “contar con clubes en nuestra ciudad que fomenten estos espacios nos llena de orgullo”.

Por último, Brizuela Quinteros agradeció a la Secretaría de la Mujer y a la Municipalidad de Ushuaia “por el constante acompañamiento en esta iniciativa”.