LA MUICIPALIDAD DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL


En un emotivo acto en la cancha 4 del Polo Sanitario

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

La legisladora Victoria Vuoto saludó a los presentes en nombre del Intendente, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para la obra pública en la ciudad y lograr recursos que tuvieron que aplicarse para superar y sobrellevar la pandemia. “En particular, para mí es un honor estar hoy aquí reconociendo al personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia, que de todos los esenciales ha sido el más importante y destacado para nosotros en todas sus funciones”.

“Sé que han trabajado incansablemente para evitar los contagios y para salvar la vida de nuestros vecinos; que lo han hecho arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos. Sé que también hemos perdido a muchos vecinos, a pesar de los enormes esfuerzos que hicimos y eso también nos ha marcado”, agregó Victoria Vuoto.

“Este reconocimiento es a su tarea individual, a su tarea como equipo del HRU porque como dice nuestro Intendente, poder nombrarlos Ciudadanos Destacados es el reconocimiento de toda una ciudad. En términos simbólicos y emotivos es el agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia a cada uno de ustedes. Agradecerles el compromiso, la dedicación y queremos que puedan recibir este reconocimiento con el enorme orgullo de haber cumplido con su deber, con mucho sacrificio y pasión”, expresó la legisladora.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci destacó el acto como “muy importante y emotivo” e indicó que “el Intendente Vuoto en esta decisión de declarar ciudadanos destacados a todos los trabajadores esenciales de la ciudad, ha representado y generado un espacio de una enorme carga simbólica, para poder visibilizar el enorme esfuerzo que han hecho nuestros trabajadores en este caso del Hospital Regional de Ushuaia”.

“Es un trabajo totalmente esencial, del que depende la vida y la calidad de vida, sobre todo, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo y agregó que “los mismos trabajadores están enormemente agradecidos con esta distinción, porque creo que el desafío es poder mostrar aquel trabajo que siempre se da puertas adentro y que muchas veces se dificulta mostrar”.

El personal de Salud recibió la distinción en instalaciones de la cancha 4 del Polideportivo municipal que se encuentra afectado actualmente al Polo Sanitario con el que la ciudad colaboró para fortalecer el sistema de salud provincial frente a la pandemia y la circulación del virus. La convocatoria fue por grupos para evitar la concentración de personas y mantener la distancia necesaria.

Tras recibir los reconocimientos que fueron acompañados de fuertes aplausos, los y las trabajadoras expresaron el agradecimiento y recorrieron la larga tarea que vienen realizando desde el área de Salud a la que pertenecen. “Fue un tiempo difícil y la verdad que estamos muy agradecidos con toda la ciudad, siempre trabajamos para todos, poniendo lo mejor de nosotros y pensando en el otro; estamos agradecidas de recibir el reconocimiento, que la verdad se merece”, expresaron.