EL PASO SAN SEBASTIAN ABRIRÁ A LAS 6 DE LA MAÑANA


DESDE EL MIÉRCOLES 16 Y HASTA EL 23 DE DICIEMBRE 

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, dio a conocer que tras gestiones por parte de ambas áreas de gobierno se ha logrado generar una ampliación especial en el horario de funcionamiento del Paso Fronterizo Internacional de San Sebastián.

La apertura en la frontera de nuestra provincia será a las 6 de la mañana y entrará en vigencia a partir de este miércoles 16 y hasta el 23 de diciembre inclusive. Asimismo, se recuerda que se mantiene el horario de las 15 para el cruce por los pasos fronterizos y de las 20 como horario de cierre.

Respecto a la ampliación horaria, la ministra Chapperón destacó que “gracias al trabajo llevado adelante por el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio el cual mantuvo encuentros con el coordinador de frontera nacional, Luis Barria; la coordinadora de frontera de Chile, Patricia Guzmán y el Coordinador regional de migraciones Gonzalo Sánchez, se pudo lograr este incremento en las horas de atención para quienes salgan de la provincia”.

Por su parte, el Secretario Andrés Dachary, agradeció “los esfuerzos realizados por nuestra Cancillería Nacional, en especial a la Dirección de Limites y Fronteras, nuestra Embajada en Chile, como así también a todas las instituciones chilenas que participaron de la X Reunión Binacional por todas las gestiones realizadas para lograr esta extensión horaria, que sin dudas logrará una sensible mejora en el tránsito”.

Para Finalizar se recuerdan los requisitos para salir de la isla:

Para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje ingresando a https://www.c19.cl/es.html La misma tiene una vigencia de dos días.