COMENZÓ LA PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó junto al PAMI en el primer encuentro de las mesas de trabajo en las que se diagramará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Tierra del Fuego. Participaron la secretaria Lic. Sabrina Marcucci, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi y la Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío junto a representantes del Gobierno provincial y de los municipios de Río Grande y Tolhuin.

La titular del área, Lic. Sabrina Marcucci, detalló que “fue el inicio de las mesas de trabajo en las que se va a definir cómo será en Tierra del Fuego la campaña de vacunación contra el coronavirus”, a lo que agregó que la actividad “es coordinada por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, el doctor Arnaldo Medina”.

Por su parte, la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, explicó que “fuimos convocados como instituto para ser parte de la planificación y el armado de lo que va a ser la vacunación contra el coronavirus”.

La funcionaria mencionó que “trabajamos en mesas técnicas y también se nos informó sobre parte del plan de vacunación que se elevó al Ministerio de Salud”.

Además, amplió Garay, “acordamos en seguir articulando y planificando lo que va a ser el trabajo en conjunto teniendo en cuenta que nos toca el grupo más vulnerable, que son los adultos mayores”.