TRENTINO MARTIRE SE REUNIÓ CON LA CONCEJALA DE TOLHUIN ROSANA TABERNA


Secretaría de la Mujer de Ushuaia

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo una reunión de trabajo con Rosana Taberna, concejala de Tolhuin. Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones que se implementaron desde la gestión del intendente Walter Vuoto, a través de diferentes programas, en materia de políticas públicas con perspectiva de género.

Además, analizaron el acompañamiento y asistencia a las mujeres que se realizó desde la Secretaría durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) vigentes durante la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, definieron una agenda de trabajo en conjunto y de articulación entre los dos sectores, para seguir fortaleciendo los vínculos institucionales en materia de protección de derechos de las mujeres y diversidades.

Al respecto, la secretaria de la Mujer del Ejecutivo municipal celebró el encuentro y resaltó “la importancia de visibilizar a las compañeras que están en diferentes lugares de toma de decisión, nos llena de orgullo poder trabajar juntas”.

Por último, Trentino Martire remarcó que “en esta situación tan particular que nos atraviesa es fundamental seguir generando políticas públicas de igualdad desde los diferentes espacios, y seguiremos por este camino de trabajo articulado”.