NUEVA JORNADA DE CHIPEO DE EQUINOS


Hacia una tenencia responsable

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una jornada de chipeo de equinos y concientización de los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable.

El subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, detalló que “fue la segunda jornada de chipeo de equinos del año junto a la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos” y en esta oportunidad “fueron chipeados equinos que fueron capturados en la vía pública”.

Además, dijo el funcionario, “se concientizó a los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable de esos animales” teniendo en cuenta que “hay una ordenanza vigente al respecto y estos animales no pueden deambular por la ciudad” porque “además de los inconvenientes que se generan cuando andan sueltos, pueden causar accidentes graves”.

“El objetivo es realizar el año que viene un chipeo masivo y que podamos lograr esa tenencia responsable, para evitar que los animales deambulen por la ciudad”, apuntó.

Por último, Herrera remarcó que “estamos trabajando con las asociaciones y con los propietarios para que se cumplan las condiciones de tenencia de este tipo de animales”, y en función de ello el chipeo “nos permite determinar la cantidad de equinos que hay en la ciudad, y ubicar a los propietarios en caso de accidentes o si se pierden”.