PABLO CASTRO: “EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2021 COMENZAMOS CON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL ECOLOGICO Y EL PIPO”


Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Ing. Pablo Castro, indicó que culminó la construcción de badenes en Facundo Quiroga donde prosiguen con las tareas de bacheo y repavimentación, avanzan los trabajos en la avenida Alem y, tras un receso por las Fiestas, comenzarán las obras de pavimento nuevo en el barrio Ecológico y en sectores del Pipo.

“Culminamos parte de los trabajos en la calle Facundo Quiroga con la construcción badenes y avanzamos en todo lo que es bacheo y repavimentación, en tanto estamos construyendo los drenes en la avenida Alem para terminar con esta segunda etapa de la obra”, expresó el subsecretario. “Pudimos retomar esta obra que estuvo mucho tiempo parada porque se vio interrumpida por el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo, cuando estaba en plena ejecución”, recordó.

El funcionario destacó los trabajos que se realizan, en el marco del plan de obras de la Municipalidad para presente temporada, en la calle Salomón. Esa arteria, ubicada en el barrio Los Fueguinos conecta Francisco Torres con la calle Formosa, que desemboca en el derivador de los barrios Pipo y Malvinas. “Es una calle muy importante, en la que ya estamos trabajando y hace pocos días atrás firmamos el contrato para hacer con hormigón la calle Formosa y también la calle Francisco Torres, que será una mejora muy importante para ese sector de la ciudad”, contó.

El funcionario informó que las empresas tendrán un receso y retomarán las actividades a partir del 8 de enero. “A partir de ahí se reactivarán todas las obras y que se sumarán los trabajos nuevos como la pavimentación de un sector del barrio Ecológico, un tramo de la calle Bahía Margarita y más de 900 metros de la calle Los Ñires, en el Pipo”.

“Gran parte de las obras se realizan con financiamiento del Gobierno nacional, con una gran gestión que llevó adelante el intendente Vuoto, que nos permite ejecutar obras en el contexto tan complicado por el que aún estamos atravesando. Pero hemos podido llevar adelante el plan de obras, algunas en ejecución y otras que ya están adjudicadas y comenzarán en los primeros días del 2021”, dijo el subsecretario Castro.