COLOCARÁN UN MURAL DE EVITA REALIZADO POR ALEJANDRO MARMO


También se colocarán murales en Humahuaca, Misiones y San Rafael

En los próximos días, en la ciudad de Ushuaia se colocará un mural de Eva Perón realizado por el artista Alejandro Marmo, autor de los dos retratos de Evita, de grandes dimensiones realizados en acero y que fueron colocados en el año 2011 en dos fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto confirmó que será colocado uno de los murales de Evita en la ciudad, junto con otros tres que también realizó Alejandro Marmo y que se ubicarán en Humahuaca, San Rafael y Misiones, en los cuatro puntos cardinales. “Estamos concretando este homenaje y reconocimiento, que fue anunciado en el encuentro nacional que mantuvimos el último 26 de Julio, al cumplirse 68 años del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Eva Perón”, aseguró Vuoto tras reunirse con el artista.

Marmo concibió la idea de instalar murales de Evita en el año 2006, fundamentalmente en el edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado junto al lugar donde pronunció su renunciamiento histórico en el año 1951. La idea nación con el nombre “Sueños de Victoria” en el marco del proyecto “Arte en las Fábricas”.

El artista trabajó junto al pintor Daniel Santoro en la digitalización de las imágenes de los retratos para luego plasmar los dos retratos en gigantescas dimensiones. El mural que mira hacia el norte es una interpretación de la foto del renunciamiento, la Evita combativa; el mural que mira hacia el sur, es la imagen de Evita de la tapa del libro “La razón de mi vida”, la que mira al sector olvidado de la ciudad.