“PROMOVIENDO ARRAIGO 2021”


Para jóvenes que desarrollan sus estudios terciarios o universitarios 

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos presentó “Promoviendo Arraigo”, una propuesta de capacitación y prácticas profesionales para jóvenes estudiantes que se hayan recibido en el transcurso del 2020 y acrediten domicilio en la ciudad.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci explicó que “Promoviendo Arraigo es una propuesta para estudiantes que se hayan recibido en el transcurso del año pasado y acrediten domicilio en Ushuaia, o comprueben que cursaron la escuela secundaria en esta ciudad o están cursando los últimos años de carreras universitarias o terciarias”.

La funcionaria remarcó “la importancia de generar una identidad y arraigo con la ciudad, para motivar e incentivar a que los jóvenes luego de que finalicen sus carreras y vuelvan a la ciudad, sabiendo que habrá lugares para desarrollarse en forma profesional y humana”.

Marcucci contó que “en principio la propuesta contempla a unos 30 jóvenes que contribuirán con el Instituto Municipal de Deportes en la organización y desarrollo de las colonias de vacaciones que se realizan en forma conjunta”.