RETOMARON LOS TRABAJOS EN LA CALLE FUEGIA BÁSKET


Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia
La empresa que tiene a cargo la obra de bacheo y repavimentación de la calle Fuegia Basket entre Marcos Zar y Karukinka retomó los trabajos luego del período de las fiestas de fin de año. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que las tareas avanzan a muy buen ritmo y se estima que la próxima semana esté finalizada la obra y habilitado el tránsito.

“Luego de haber hecho todo el fresado para esta primera etapa, hoy estaremos volcando 90 toneladas de asfalto para el bacheo con 5 cm de espesor, que continuaremos entre viernes y sábado. Luego de esto haremos la capa asfáltica de otros 5 cm más y estimamos que la semana próxima ya estará concluida la obra”, expresó Muñiz Siccardi.

La funcionaria destacó que fueron retomadas las actividades a pleno, luego del receso solicitado por las empresas y agregó que “la calle Fuegia Basket fue una obra que implicó mucho trabajo en su parte de hormigón porque hemos tenido que hacer un trabajo de suelo muy importante; aunque esta parte estaba en mejores condiciones y decidimos hacerla con asfalto, con una inversión de casi 14 millones de fondos propios de la Municipalidad”.

“Previo a las Fiestas, se realizaron los trabajos con hormigón en el puente que cruza el arroyo Buena Esperanza, se hicieron trabajos en badenes y solicitamos a la DPOSS que realice arreglos en antiguas cañerías. La obra se extiende por casi 400 metros y estimamos que la semana próxima estarán finalizados los trabajos con la carpeta asfáltica en todo su ancho”, concluyó.