LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA DESPLEGANDO EL PROGRAMA DETECTAR


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, continúa con la implementación del programa nacional DetectAR, casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, para la detección temprana de los casos positivos de COVID-19 y evitar la propagación del virus.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “el funcionamiento que hemos logrado con el DetectAR y cómo ha logrado generar conciencia en la sociedad, que ahora está vigilante ante la presencia de síntomas”.

El programa llevado adelante por la Municipalidad, ha recorrido buena parte de la ciudad, con presencia en distintos barrios, entre otros el Cañadón, KyD, Kaupén, Colombo, Felipe Varela, La Cantera, entre otros. En las diversas visitas por los barrios, personal del programa realiza encuestas para identificar posibles casos y luego llevar a cabo los hisopados, con resultados el mismo día, que permiten iniciar los procedimientos que corresponden. Corradi remarcó “la profesionalidad de los trabajadores y la buena predisposición de la gente, que colabora para acelerar el proceso”.

“El DetectAR ha evolucionado a lo largo de la pandemia, principalmente por cómo la sociedad se encuentra hoy en día, más atenta a los síntomas y su temprana detección para evitar los contagios. Todavía estamos hisopando a un número alto de casos positivos, por lo que continuamos recordando mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado constante de manos para prevenir futuros casos. Un punto importante para nosotros es poder iniciar el aislamiento de forma rápida y evitar el esparcimiento del virus”.

El programa DetectAR continúa con su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, así como el avance sobre la campaña de vacunación del personal esencial iniciada desde el Gobierno Nacional. Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos seguir los protocolos sanitarios e informar a través de los medios correspondientes la presencia de síntomas compatibles con el COIVD-19.