LLEGA A LOS BARRIOS EL PROYECTO “CASAS FUEGUINAS PARA ARMAR”


Para divertirse y conocer el patrimonio de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó merenderos ubicados en el Dos Banderas y Mirador para articular actividades culturales con los niños y niñas de los barrios. “Es una propuesta pensada para las infancias que no tienen acceso a Internet, que se diviertan y al mismo tiempo conozcan nuestro patrimonio”, explicó la secretaria de Cultura, María José Calderón.

La Municipalidad lleva adelante el proyecto “Casas fueguinas para armar”, que tiene por objeto poner en valor el patrimonio cultural arquitectónico regional.

Integrantes de la Secretaría de Cultura entregaron “lápices de colores y un cuadernillo que incluye las casas que conforman el complejo Pueblo Viejo, situado en el Paseo de las Rosas, las cuales se pueden colorear, recortar y armar”, explicó Calderón. “Son casas para pintar, recortar, armar y pegar, y lápices de colores para involucrarse con el patrimonio y nuestra historia jugando y reconociendo un imaginario urbano local”.

El desarrollo total del proyecto son tres casas de papel y un plano de ubicación, lo que permite a los niños y niñas armar una mini ciudad.

La titular de Cultura municipal remarcó que “es una iniciativa que se viene trabajando desde hace un tiempo que permite poner en valor nuestra historia”, y en ese marco “la gente de la Dirección de Patrimonio se acercó en esta oportunidad a los barrios altos, y con todos los cuidados sanitarios que corresponden se entregaron los elementos a niños y niñas”.

Por último, Calderón enfatizó que “en un contexto de pandemia, la cultura, como política pública, nos incluye y nos da las mismas oportunidades” y en función de ello “es importante que todos y todas puedan conocer nuestra historia”.