LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS POR LOS BARRIOS


Cronograma semanal

La Municipalidad de Ushuaia continúa prestando el servicio de recolección de residuos voluminosos que realiza de lunes a sábado a través de un cronograma semanal, con recorridos y días fijos. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a los vecinos y vecinas a conocer el día que corresponde a su domicilio y contribuir al mantenimiento de la limpieza y cuidado de la ciudad.

La empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de voluminosos una vez por semana, e inicia los recorridos a partir de las 8 de la mañana. Se recuerda, asimismo, que no se pueden descartar residuos patológicos o peligrosos y deben ser acomodados de forma tal, que puedan ser retirados con facilidad por el personal de la empresa. Cada domicilio puede descartar hasta un metro cúbico.

Quienes deban deshacerse de este tipo de residuos pueden consultar los días y horarios en la página https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos

Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.

Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.

Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.

El sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.