“ZOONOSIS MÁS CERCA”: ESTE JUEVES ESTARÁ EN EL BARRIO ALAKALUFES II


Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

“Zoonosis más cerca”, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia para acercar los servicios de esa área a los barrios, estará este jueves 28 en Los Alakalufes II. Siempre que las condiciones climáticas permitan llevar adelante la jornada, el equipo municipal de la Dirección de Zoonosis se ubicará en la intersección de las calles San Juan y Misiones, para atender las consultas de vecinos y vecinas del barrio entre las 11 y las 15 horas.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “el objetivo es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis municipal, estar cerca de los vecinos y vecinas, concientizar sobre la tenencia responsable; continuamos dando turnos para castración de mascotas, hacemos entrega de antiparasitarios y colocamos microchips”.

Fonrradona recordó que desde que comenzaron con el programa, a comienzos de enero, “ya estuvimos en los barrios Identidad Fueguina, Pipo, Dos Banderas, Macizo KyD, Kaupén, Andorra y ahora vamos a estar también en Los Alakalufes”.

Evaluó el desarrollo del programa y aseguró que “es muy bien recibido en cada lugar que vamos, porque además es lo que nos pidió siempre el intendente Walter Vuoto, de estar cerca de nuestros vecinos y acercar los servicios y las respuestas a los barrios, facilitarles las cosas, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

“La atención se realiza sin turnos, es al aire libre por cuanto queda sujeta a las condiciones del clima durante la jornada del jueves y hemos organizado la atención de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios por el COVID-19”, indicó el Coordinador.