INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BAHÍA DE LOS ABRIGOS


“Hay un antes y un después a partir de la gestión Vuoto”, dijo Mario Daniele

Comenzó la etapa de pavimentación de la calle Bahía de los Abrigos en el barrio Río Pipo en el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron el sector donde se volcaron casi 400 toneladas de asfalto entre De la Estancia y Río Ewan.

La pavimentación de Bahía de los Abrigos es la primera etapa de la obra que comprende también Bahía Margarita y la calle Grananiello en el barrio Brown, por un monto superior a los 100 millones financiada por el programa Argentina Hace.

El jefe de Gabinete Mario Daniele manifestó que “las gestiones que ha hecho el intendente Walter Vuoto para obtener fondos extra coparticipación y para llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas, realmente hay que destacarlo en un momento muy difícil de la economía”.

Sostuvo que “esto permite generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos” ya que “el pavimento siempre es progreso en cualquier lugar y este barrio, que es nuevo, ya tiene pavimento”. Aseguró que “el Intendente ha hecho un esfuerzo para que antes de la temporada invernal este sector del barrio tenga pavimento, porque sabemos que la calle pavimentada es mucho más fácil de mantener que las calles de ripio”.

“Hay un Estado municipal presente en todo; en salud, en obras, en educación refaccionando las escuelas experimentales para que no haya demoras por un tema edilicio, se trabaja en los espacios verdes, en los espacios deportivos, en el embellecimiento permanente de la ciudad”, enumeró.

“El Intendente le ha dado un orden a Ushuaia como nunca tuvo, una armonía en los colores, el marcado en las calles, la sendas peatonales. Yo veo algo en esta gestión que nunca tuvo Ushuaia, veo el progreso que ha tenido esta ciudad y hay un antes y un después a partir de la gestión de Walter Vuoto”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Muñiz Siccardi detalló respecto a la obra que “se volcaron casi 400 toneladas de asfalto en una capa de unos 7 centímetros en Bahía de los Abrigos, previamente se hizo todo el trabajo de la base para ponerla en condiciones y se colocó geotextil para evitar inconvenientes de filtraciones”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública apuntó que “esperamos terminar todo lo que es el barrio Río Pipo antes de la veda invernal, para que puedan utilizarse esas calles junto a la avenida De la Estancia, donde se está realizando actualmente una intervención con lo que es la pintura de la misma”.

“La intención del intendente Vuoto fue poner en valor la zona del Pipo, por eso empezamos por la plaza, luego un playón, la pavimentación y sobre teniendo en cuenta la circulación desde y hacia edificios como la escuela primaria, la secundaria, el Jardín de Infantes y el Centro de Salud. Todos esos circuitos estarán pavimentados, al igual que Bahía Margarita, que es la segunda vía principal después de la calle De la Estancia”, concluyó la Dra. Muñiz Siccardi.