MELELLA: “SE HA REALIZADO UN GRAN TRABAJO PARA AVANZAR EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19”


En el marco de la visita al Gimnasio Muriel en Río Grande donde ya está todo dispuesto para continuar el plan de vacunación contra Covid-19, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella expresó que “estamos visitando al personal de Salud, de CuidarnosTDF, de Obras Públicas y de otras áreas que han trabajado muy bien para montar el vacunatorio en este espacio que se utilizará en los próximos días para seguir vacunando al personal de salud y luego a los distintos sectores”.

“Todos han hecho una gran labor, el que limpia y ordena, el que carga los datos, quienes vacunan, quienes organizan todo para que el proceso se lleve adelante de la mejor manera. Realmente hay que felicitarlos”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “hoy se ha realizado un simulacro que tiene que ver con la preparación, la organización y la optimización de los recursos para vacunar lo máximo posible en el menor tiempo”.

Por otra parte, Melella dijo que “el mundo no tenía previsto esto que ocurrió. En Argentina se trabaja mucho y el Gobierno Nacional trabaja a destajo para conseguir la mayor cantidad de vacunas antes del invierno. Lo importante es avanzar rápidamente con este plan y seguir cuidándonos utilizando tapaboca, distanciamiento social, lavándonos las manos periódicamente y respetando los protocolos en cada una de las actividades”.

“Todo lo que sea necesario de logística se va a hacer para avanzar y si es preciso se habilitarán otros espacios en las tres ciudades de la provincia para vacunar”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador subrayó que “el vecino tiene que confiar en la comunidad científica y así como nos vacunamos cuando somos chicos ahora vacunarnos es necesario para evitar la propagación del virus. Nosotros desde el primer día celebramos el logro de la vacuna Sputnik V. Es un laboratorio muy prestigioso con un equipo de profesionales de primer nivel entre los que hay gente que ha ganado el Premio Nobel de Medicina. Pero cualquier vacuna aprobada sea de donde sea es bienvenida porque el mundo lo necesita”.