TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA NACIONAL SOBRE TURISMO LGBT+


En un trabajo conjunto, desarrollado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Instituto Fueguino de Turismo, la Provincia participará del Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio sostuvo que “destacamos y acompañamos este tipo de capacitaciones que refuerzan, no solo el servicio turístico brindado por nuestros prestadores, sino también que podamos compartir la mirada de otros prestadores y de los viajeros del colectivo LGBT+, conociendo sus experiencias y sus requerimientos a la hora de elegir un destino”.

Además, en el encuentro se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+ así como experiencias de destinos consolidados.

Cabe destacar que este programa nacional dará inicio el martes 9 de febrero con la presentación para la provincia de Jujuy. En el caso de Tierra del Fuego será el 20 de abril.

“A los prestadores de servicios turísticos que participen de esta actividad, se les otorgará el sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR, del INPROTUR y el INFUETUR. En marzo se abrirá la convocatoria donde los prestadores podrán inscribirse a esta capacitación a través del Instituto” agregó Barrio.

Crucero all-LGBTQ con destino a la Antártida

En este marco, la Cámara de Comercio LGBT Argentina anunció que nuestro país fue seleccionado para el primer crucero 100% Lgbtq+ a la Antártida, partiendo desde Ushuaia al Continente Blanco.

Los pasajeros iniciarán el viaje el 6 de diciembre de 2022 a bordo del Le Boreal de Ponant, uno de los barcos de expedición más lujosos del mundo, para vivir la experiencia de viajar a la Antártida, realizar varios descensos en tierra en el continente antártico, hacer kayak, mezclarse con la naturaleza y caminar entre los pingüinos explorando este nuevo universo de cerca y en persona.