NUEVA EDICIÓN DE “ZOONOSIS MÁS CERCA” EN EL PASEO DE LAS ROSAS


La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes en el Paseo de las Rosas de 15 a 19 horas una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, atendiendo consultas y dudas de vecinos y vecinas sobre tenencia responsable de mascotas.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, comentó que “esperan una buena concurrencia” y recordó que el mismo programa visita los distintos barrios de la ciudad los días jueves.

Atenderán consultas de vecinos y vecinas sobre sus animales de compañía, realizarán chipeo de canes, entrega de antiparasitarios y se agendarán turnos para el proceso de castración de perros y gatos. Desde el área de Políticas Sanitarias, Fonrradona destacó “el interés de los vecinos y vecinas por este plan” que los martes se instala en el Paseo de las Rosas y los jueves recorre los distintos barrios de Ushuaia, a fin de entrar en contacto directo con los vecinos.

En tal sentido, tras la jornada del Paseo de las Rosas, se instalarán el jueves en el barrio Pipo, junto al centro comunitario ubicado en Bahía Ushuaia 2640. Se suma la atención en ese sector de la ciudad, como ya se hizo en el Macizo KyD, Andorra, Dos Banderas, Kaupén, Los Alakalufes y otros barrios de la ciudad.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias además recalcó “el programa es totalmente gratuito, es una inversión que hizo la gestión del intendente Vuoto para acercarle a los vecinos las herramientas necesarias para el cuidado de sus mascotas, sin que las condiciones económicas de los vecinos y vecinas sean un impedimento”.

También, recordó que “para reservar los turnos de castración para canes y felinos se pueden contactar con nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas, o acercarse al Quirófano Móvil, que a partir de hoy está ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos junto a la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad”.