USHUAIA HOMENAJEÓ AL PIONERO DE LA AVIACIÓN GHUNTER PLÜSCHOW


El acto contó con la presencia del embajador de Alemania

La Municipalidad de Ushuaia, a través del jefe de Gabinete Mario Daniele, participó en el homenaje al aviador alemán Ghunter Plüschow, quien fue el primer hombre en volar en Tierra del Fuego y acuatizar en la bahía Ushuaia en 1928, oficiando de correo aéreo entre la capital fueguina y la ciudad chilena de Punta Arenas.

El acto se realizó en la Plazoleta Plüschow y estuvo encabezado por el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, acompañado por el cónsul honorario de Alemania en Ushuaia, Rafael Fank; y por autoridades municipales y provinciales.

Tras la conmemoración, Daniele manifestó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que acompañáramos al Embajador y a los residentes de la comunidad alemana en este homenaje al hombre que abrió el camino a la aviación en Ushuaia, y que marcó un antes y un después ya que a partir de acuatizar en las aguas del Beagle se comenzó a proyectar el viejo aeropuerto, tras demostrar que se podía aterrizar en Ushuaia”.

El jefe de Gabinete aseveró que “la dimensión de lo que hizo es impresionante, es un héroes ya que tuvo como objetivo acuatizar en el Canal Beagle en las condiciones de aquéllos tiempos”.
En relación al encuentro con el Embajador de Alemania en el país, Daniele contó que “tuvimos una charla muy interesante, teniendo en cuenta además que Ushuaia es un destino que los turistas de su país vienen eligiendo desde hace tiempo y que Alemania es un mercado importante para el sector”.

“Alemania es uno de los países de Europa más desarrollados, es el pulmón de la Comunidad Europea y tener al Embajador en Ushuaia para homenajear a un hombre que hace muchos años realizó esta hazaña es muy importante”, concluyó.

Por su parte, el cónsul honorario de Alemania en Ushuaia apuntó que “esta es la primer visita que hace a una provincia el nuevo embajador en la Argentina, él había decidido venir a Ushuaia y coincidentemente se conmemora también el 90° aniversario de la muerte de Pluschow”.

Fank remarcó que “el embajador quiso rendir un homenaje por ese motivo y por la proeza de Pluschow en aquélla época de descubrir una nueva frontera, por la creación del primer correo aéreo entre Argentina y Chile, y por volar el primer avión que llegó a Tierra del Fuego”.

En el acto estuvieron presentes también el secretario De Malvinas , Antártida, e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Lic Andrea Manuel Dachary Dachary, y por la Municipalidad de Ushuaia la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Lic. Cecilia Fiocchi y el coordinador de Asunto Malvinas, el VGM Walter Batista.