LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A ANSES Y PAMI IMPULSAN “EL ESTADO EN TU BARRIO”


Estarán en el SUM del KyD

La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.

Esta nueva iniciativa, de la cual participa el área de Atención al Vecino del Municipio e impulsada junto a ANSES y PAMI, se llevará adelante en el SUM del macizo KyD este miércoles 10 de febrero, entre las 17 y 20 horas. La Secretaria Marcucci explicó que “la idea es ayudar y acompañar al vecino y la vecina en el proceso administrativo. Desde ANSES van a estar actualizando documentación necesaria para percibir la Asignación Universal por Hijo, mientras que PAMI va a hacer un relevamiento de sus afiliados y afiliadas en el sector. Desde la Municipalidad estaremos con las gestiones habituales y como puente entre los organismos y los vecinos de los barrios próximos”.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad remarcó que participará de la actividad el equipo de acompañamiento social que se puso en marcha a fines del año pasado. “Se trata de un equipo interdisciplinario conformado sobre finales del ejercicio 2020 y que va a estar trabajando directamente en el territorio atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas que se puedan ir presentando y que podamos dar respuesta desde la Secretaría. El intendente Walter Vuoto siempre nos pide que trabajemos de forma directa y vayamos a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Este equipo se conformó para poder reforzar el acompañamiento y brindar dichas soluciones”, dijo Marcucci.

Esta actividad se replicará en otros barrios de la ciudad, con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia con los organismos nacionales ANSES y PAMI, acercando los servicios y efectivizando el acceso a los derechos.