WALTER VUOTO: “ENCENDIMOS TODOS LOS MOTORES DE LA OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD”


REUNIÓN CON EL JEFE DE GABINETE

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Municipalidad de Ushuaia con el jefe de Gabinete, Mario Daniele, en la que repasaron los avances de las obras en marcha en la ciudad y los proyectos previstos para lo que resta de la temporada 2021.

Asimismo, realizaron un análisis de todas las gestiones que se vienen llevando adelante durante los últimos días ante el gobierno nacional para ampliar el esquema de financiamiento público de las obras de infraestructura urbana que necesita la ciudad de Ushuaia, como la nueva terminal de transporte, el desarrollo de nuevos lotes urbanos y el despliegue territorial de nuevas obras de asfalto y pavimento.

El intendente Walter Vuoto destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio, ya que “encendimos todos los motores de la obra pública en la ciudad, lo cual es fundamental no solo para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas, sino también porque entendemos que la obra pública genera trabajo y el trabajo dinamiza la economía, el comercio y eso se distribuye, desde abajo para arriba, en los distintos sectores de nuestra economía, tan golpeada por la pandemia”.

Asimismo, el intendente Vuoto expresó que “vengo conversando con muchos vecinos y vecinas y sabemos que los trabajos que estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad, a veces generan algún tipo de desvío en el tránsito o demoras, pero son obras fundamentales, planificadas y de calidad que vienen a responder a una demanda histórica de la ciudad. El trabajo de todo el equipo de la Municipalidad y el acompañamiento del Presidente Alberto Fernandez, de la vicepresidenta Cristina Fernández y de todo el gabinete nacional ha sido fundamental para poder reactivar el plan que tenemos en marcha”.

También destacó que todo lo que se viene haciendo en el marco de la planificación de la temporada, “avanza a buen ritmo, aprovechando las buenas condiciones climáticas y recuperando el tiempo en el que no pudimos avanzar en el 2020, porque se prohibió la realización de obras públicas y porque gran parte de los esfuerzos y de los recursos se destinaron a generar infraestructura sanitaria como el Polo y en la prevención y el cuidado de la salud”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Mario Daniele calificó como “muy positiva” la reunión de trabajo con el intendente, “ya que pudimos analizar el desarrollo de todas las obras en marcha, y avanzar en la planificación de las nuevas obras importantes para el futuro de Ushuaia”.

Asimismo, el jefe de gabinete explicó que durante el encuentro se abordaron distintos aspectos de la gestión municipal como los avances en materia de Hábitat, el trabajo de las distintas secretarías y subsecretarías, y la situación epidemiológica en materia de la pandemia del COVID-19 que atraviesa la ciudad. “Fue una reunión muy importante en la que el intendente nos señaló como continuar el camino en este año que recién empieza, y en el que el municipio tiene un plan muy ambicioso en materia de obra pública” finalizó Daniele.