LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON VECINOS DEL B° ANDINO


Para dialogar sobre la obra de la Laguna del Diablo

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional.

Esta visita se realizó luego del encuentro que se mantuvo el día martes en las oficinas de la intendencia con un grupo de 15 vecinos aproximadamente. Daniele destacó y agradeció la buena predisposición y las ganas de participar de los vecinos y vecinas que concurrieron a la convocatoria realizada por el Municipio y aclaró que en los próximos días se continuará con “la escucha y el diálogo permanente que tenemos con nuestros vecinos y vecinas. Esta obra es para ellos y ellas, así que nos parece muy bien que quieran estar informados y quieran aportar su visión”.

En relación al proyecto, el jefe de Gabinete explicó que “estamos reemplazando una obra que ya existía y que se destruyó en un incendio que lo dejó en ruinas. En efecto, se está mejorando lo que había, ya que es la misma cantidad de metros cuadrados. Además el espacio es de construcción en seco, sin hormigón y el 60% del mismo es de vidrio, justamente para permitir las visuales. Va a ser un espacio muy amigable con el paisaje, va a utilizar madera en armonía con el entorno y va a permitir el acceso a las personas con discapacidad”.

“Como siempre decimos, nadie es dueño de los espacios públicos, pero es responsabilidad de todos y de todas cuidarlos. Por eso, este espacio es muy solicitado por el Club Andino, Los Ñires, AFASYN, Ecodeportes, y los vecinos en general. Sobre todo va a ser un espacio para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas tanto en verano como en la temporada invernal” explicó Daniele.

Asimismo, el jefe de Gabinete informó a los vecinos que “la obra se encuentra dentro de la Ley 487 que la declara Área de Reserva Natural Recreativa, por lo que es para el uso y el disfrute de los vecinos del sector. Este proyecto está pensado para que se puedan realizar acciones educativas y de concientización ambiental”.

Por último, Mario Daniele destacó que se “recibieron todas las propuestas de los vecinos, las cuales vamos a estudiar para encontrar un punto de equilibrio entre la necesidad de la obra para la ciudad y las preferencias y observaciones de los vecinos y vecinas. Hay que recordar que se trata de un trabajo que se viene haciendo con el Estado Nacional, ya que el financiamiento de la obra no le cuesta nada a la ciudad, y se tratan de aportes del gobierno federal”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de la generación de este espacio, se va a poder brindar seguridad al sector, sumar nuevas luminarias LED, mejorando las áreas de uso común, con baños públicos, área de cestos de residuos y puntos verdes de reciclables. Además de contar con accesos para personas con discapacidad y tener un mirador para que la gente pueda sacar fotos” .

“La Laguna del Diablo va a contar con nuevos senderos de interpretación ambiental para la identificación de especies nativas de árboles, arbustos, flores y fauna nativa y también especies migratorias que llegan al cuerpo de agua en primavera/verano para utilizarlo como zona de nidificación” finalizó Muñiz Siccardi.