VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE LA CALLE YAGANES


Será inaugurada en los próximos días 

El intendente Walter Vuoto realizó una recorrida por la importante obra que la ciudad lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con la Av. Maipú y la Av. San Martín. Estuvo acompañado del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

“Estas obras que estamos realizando en toda la ciudad, no hubieran sido posibles sin la ayuda del gobierno nacional, sin el acompañamiento de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la enorme ayuda del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro. Esto demuestra que hay un gobierno verdaderamente federal que mira al interior profundo y que buscar acompañar a los gobiernos locales”.

En relación a la obra que lleva adelante el Municipio, y que se encuentra en la etapa de fraguado, luego de que se realizara la segunda mano de hormigón, el intendente Walter Vuoto explicó que se trata de una “obra que ha sido muy trabajada, porque ha presentado muchas complicaciones técnicas que debieron ser atendidas. Hubo que hacer pluviales, hacer todas las cloacas nuevas y rehacer las bases, el suelo, con aporte de material”.

En ese sentido, el intendente señaló, que estos aspectos estaban contemplados en el proyecto de obra y como “lo veíamos recién conversando con el arquitecto Jorge Cófrece, quien es el director técnico de esta obra, las complicaciones que habíamos tenido obedecen a que es una infraestructura muy vieja que requería de una intervención integral, como lo es la que estamos llevando adelante”.

Por último, destacó que “esta obra forma parte de una nueva planificación de la ciudad, de una nueva forma de hacer las obras públicas de infraestructura urbana, para que sean de calidad y tengan una mirada hacia adelante para satisfacer las necesidades de los próximos años. Entendemos que si todo sigue como lo previsto en los próximos días de marzo, ya podríamos estar inaugurando esta obra para el tránsito vehicular”.