LA MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR DE LA SEMANA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA


A lo largo de la semana que se extiende del 17 al 22 de febrero, La Municipalidad de Ushuaia ha previsto diversas actividades teniendo en cuenta las disposiciones de distanciamiento social para poder disfrutar de jornadas vinculadas al continente blanco desde nuestra ciudad, como puerta de entrada a la Antártida.

Por un lado, se realizará una presentación por parte de la Dra. Gabriela Roldán, vecina de la ciudad de Ushuaia, socióloga y especialista en temáticas antárticas de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda. La misma, estará enmarcada en un trabajo de investigación sobre la identidad de las ciudades puerta de entrada a la Antártida y se difundirán los resultados obtenidos en los talleres que se realizaron en nuestra ciudad. Se dictará mediante la plataforma Zoom, el día jueves 18 de febrero a las 16:30.

Por otro lado, se podrá visitar el Museo Antártico “Dr. José María Sobral” de manera gratuita para residentes de Tierra del Fuego, AeIAS el lunes el 22 de febrero de 16:00 a 20:00. El museo se encuentra ubicado en el Predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

Finalmente, desde el 17 hasta el 22 de febrero, distintas librerías de la ciudad se sumaron a otorgar beneficios en la compra de libros sobre la temática antártica:
10% de descuento en La Boutique del Libro – San Martín 1120
10% de descuento en Ushuaia Libros – 25 de Mayo 330
10% de descuento en La Última Bita – San Martín 130
10% de descuento en Monte Olivia – San Martín 499
20% de descuento en World’s End – San Martín 505