EXITOSA JORNADA DE HISOPADOS EN EL POLO PIONEROS FUEGUINOS


En el día de ayer la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevó adelante una nueva jornada de hisopados abiertos para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Instalados en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, los agentes de salud realizaron el procedimiento en 78 personas que se acercaron al lugar.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó “la velocidad con la que se trabajó, minimizando la espera de los vecinos”.

En este nuevo formato parte del programa DetectAR, desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias se realizó el hisopado a 78 vecinos que se acercaron a la Unidad Sanitaria Móvil, dando como positivo 12 casos. Corradi explicó que “quiénes se acercan presentan síntomas compatibles con los de COVID-19, o contacto estrecho con positivos confirmados. Luego del testeo, se realizan los análisis correspondientes y el equipo sanitario se comunica con las personas, siendo positivo o negativo el resultado. En los casos positivos, se indica el aislamiento, para iniciar luego un proceso de seguimiento y tratamiento según cada caso”.

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos de los protocolos sanitarios existentes, recomendando el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo o mascarilla facial.

Es necesario recalcar que los viernes, de 10 a 13 horas en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, la Unidad Sanitaria Móvil continuará con los hisopados abiertos, siendo necesario solamente presentarse con DNI y, en el caso de los menores, el acompañamiento de un adulto.