EL MOVIMIENTO INTERNO Y LA LLEGADA DE VUELOS MOTORIZARON LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN USHUAIA


Balance del fin de semana largo

El turismo interno y la llegada de turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval, lo que se reflejó en un importante nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos de Ushuaia, informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Desde el área se informó, además, que entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero arribaron 14 vuelos al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en tanto que 375 personas realizaron consultas en los mostradores de la Secretaría ubicados en la terminal aérea y en la zona del puerto de la ciudad.

El secretario de Turismo, David Ferreyra, valoró que “hubo un movimiento importante durante el fin de semana largo tanto por el turismo interno como por la llegada de visitantes de otras provincias del país”, lo cual “es muy importante teniendo en cuenta que recién el 4 de diciembre del año pasado se reactivó la actividad turística en el marco de esta pandemia de COVID-19 que golpeó a la actividad económica en general”.

El funcionario remarcó que “junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia se realizó un trabajo importante en relación a los protocolos sanitarios y a garantizar la salud tanto de quienes nos visitan como de los trabajadores del sector, lo cual también se vio reflejado durante estos días contribuyendo a que Ushuaia sea un destino seguro”.

Por otra parte, Ferreyra precisó que “durante el feriado arribaron 14 vuelos al aeropuerto de la ciudad, y recibimos a 375 personas que se acercaron a nuestros mostradores para realizar consultas sobre la oferta turística de la ciudad”.

Además, apuntó que “desde la Secretaría realizamos un relevamiento telefónico para determinar el nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos turísticos de la ciudad, el cual fue importante”, a lo que agregó que “en la actualidad está funcionando alrededor del 70% de los establecimientos de la ciudad”.

Finalmente, Ferreyra apuntó que “charlando con quienes nos visitaron pudimos determinar que la estadía promedio fue más prolongada en relación a la que se registró en temporadas anteriores”, y que “muchos de ellos optaron por recorrer las distintas localidades de la provincia para conocer las bellezas naturales de Tierra del Fuego”.