LA MUNICIPALIDAD INVITA A RECORRER LA MUESTRA DEL CARNAVAL EN EL PASEO DE LAS ROSAS


La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad y a los que nos visitan durante la temporada de verano a visitar la muestra fotográfica del carnaval, emplazada en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad.

En la muestra se colocaron distintos espacios para el disfrute de los vecinos y vecinas. Por medio de totems se relata la historia del carnaval y se presentan las distintas expresiones nacionales y de la ciudad, con información sobre los caporales, las murgas, kullawada, la diablada, etc.

Asimismo, también se vistió la glorieta del Paseo, los caminos internos y los corpóreos con el nombre de la ciudad, para que sea un espacio para que los vecinos y vecinas puedan tomarse fotografías y recorrerlo.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón invitó a todos los vecinos y vecinas a “acercarse al Paseo de las Rosas para conocer, a través de imágenes, las distintas expresiones de nuestro festejo popular, tanto a nivel nacional como de nuestra ciudad”. Asimismo, Calderón reiteró el pedido de “tener en cuenta las medidas de prevención, mantengan el distanciamiento solidario y recuerden la obligatoriedad en el uso del barbijo. Estas actividades al aire libre, si se realizan con cuidado, pueden ser disfrutadas por las familias para vivir el carnaval de una forma distinta. Pero es fundamental la responsabilidad individual y la solidaridad porque la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos”.