LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA CHARLA SOBRE CIUDADES PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTIDA


En el marco de las actividades programadas por la semana de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia presentó una charla virtual con la Dra. Gabriela Roldán, investigadora especializada en temas antárticos

La Municipalidad de Ushuaia presentó vía zoom la charla “Ushuaia, nuestro perfil como ciudad antártica” que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Roldán, destacada investigadora en temas antárticos de la ciudad que actualmente reside en Christchurch, Nueva Zelanda. En el encuentro, participó el secretario de Turismo, David Ferreyra.

El Secretario de Turismo comentó que “la charla estuvo enmarcada dentro de las actividades que el municipio está desarrollando en el marco de la semana de la Antártida Argentina. En esta oportunidad, Gabriela Roldán presentó un avance sobre su investigación en las ciudades puerta de entrada a la Antártida y cómo esto influye sobre Ushuaia”.

Por su parte, la Dra. Roldán, destacó que “este trabajo se pudo realizar en la ciudad con apoyo del Municipio junto a un equipo de investigadores de diferentes países y universidades y consistió en una serie de entrevistas y encuestas cuyos resultados finales próximamente serán publicados”.

Fiocchi también indicó que “a lo largo de esta semana, diferentes librerías de la ciudad realizarán descuentos en libros de temática antártica. Finalmente, el día lunes 22 de febrero, día de la Antártida Argentina, el museo antártico Dr. José María Sobral, ubicado en el antiguo presidio, abrirá sus puertas en forma gratuita para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan recorrer sus instalaciones y conocer un poco más sobre el rol de Ushuaia como ciudad antártica”.