4ta. JORNADA DE HISOPADOS INTENSIVOS EN USHUAIA


Realizada por la Municipalidad

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se realizó el cuarto operativo de hisopados intensivos para la detección de COVID-19. Allí, 39 vecinos y vecinas fueron hisopados y se detectó un 25% de resultados positivos.

El encuentro tuvo lugar en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, entre las 10 y las 13 horas, con una atención libre que se efectuó por orden de llegada, manteniendo el distanciamiento solidario, donde no hubo filas con más de seis personas.

La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío contó que “la jornada es para aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo, no tienen que pedir turno “. Asimismo, reveló que “aún hay mucha gente que advierte haber tomado todos los recaudos para evitar el contagio y desconoce por completo, dónde o de qué manera contrajo el virus”.

Basombrío anticipó que “estas jornadas van a tener continuidad porque hay una excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas, quienes ven que respetando el protocolo tenemos más de 20 trabajadores entre encuestadores e hisopadores para cumplir con la demanda, y además nos ocupamos de hacer el seguimiento a quienes dieron positivo”.