MARATÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes llevarán adelante una nueva edición de la Maratón “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento, que cumplirá con las medidas de distanciamiento social y solidario vigentes, tendrá lugar el domingo 7 de marzo a partir de las 8.30.

Contará con dos circuitos -3 kilómetros y 8 kilómetros- y tendrá como punto de inicio el edificio donde funciona actualmente la Secretaría de la Mujer, en San Martín y Fadul.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó que “estamos muy contentas de poder anunciar en esta instancia una nueva edición de la maratón, en conmemoración de un día que nos moviliza a todas y nos invita a la reflexión del rol de la mujer en la sociedad”.

Por su parte, desde el Instituto Municipal de Deportes la vicepresidenta Paula Noia sostuvo que “nos parece un evento simbólico en el que se resaltan las fortalezas, las actitudes de bienestar, la decisión de que todo se puede lograr y que hay que confiar en los objetivos que uno se propone. Es sin dudas un homenaje a todas las mujeres y su rol en nuestra sociedad”.

La inscripción se realizará a través de un formulario web que las y los interesadas/os pueden solicitar a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer. La fecha límite será el domingo 28 de febrero o hasta que se complete el cupo de corredores.

El link para inscribirse es https://bit.ly/2ZCoyV0