MÁS DE MIL NIÑOS Y NIÑAS ASISTIERON A LAS COLONIAS DE VERANO


ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió con los niños y niñas de distintos barrios, el cierre de las Colonias para Infancias que organizó durante todo el verano. Los festejos tuvieron lugar en playones y espacios abiertos con la presencia de una kermese.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci finalizaron las colonias que se desarrollaron “durante seis semanas de trabajo, organizados en tres contingentes y divididos en turno mañana y tarde”.

Destacó que “más de mil niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a las colonias, organizando los contingentes para que disfruten durante dos semanas cada uno, en las sedes del SUM del KyD y del centro comunitario del barrio La Cantera”.

“Allí, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y también se atendió a la prevención de salud, fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas. Además, hubo instancias de actividades deportivas, entre ellas “Yo Corro en mi Barrio”, una propuesta que se desarrolló en los sectores de la ciudad donde tuvieron lugar las colonias”.

La funcionaria municipal destacó el programa “Promoviendo Arraigo”, ya que “es el tercer año que trabajamos con estudiantes que recién egresaron o están cursando el último año del nivel terciario o universitario en carreras afines a las líneas de trabajo que lleva la Secretaría, como por ejemplo profesorado de educación física, psicología, y psicopedagogía”.