NUEVO AUMENTO PARA LA CLASE POLITICA


Elevaron a $450.000 el sueldo del gobernador

Pasaron menos de 48 horas desde que el Gobernador Gustavo Melella diera inicio a las sesiones legislativas 2021.

En ese momento el Gobernador reclamó una mayor equidad en los salarios pero olvidó decir que él, sus funcionarios y los Legisladores acababan de tener un nuevo aumento que lleva el sueldo del Gobernador a 450 mil pesos mensuales.

Recordemos que en diciembre del 2020 la Legislatura sancionó el proyecto de ley que había propuesto el Poder Ejecutivo y que determina que el sueldo del Gobernador será 6 veces el de una categoría A3 del Tribunal de Cuentas.

EL pasado viernes 26 de Febrero el órgano de control otorgó un nuevo aumento salarial que fijó el valor del sueldo básico de esa categoría en $ 74.965,50 lo que implica que la nueva dieta del Gobernador será de $ 449.793, en $ 427.303 el de la Vicegobernadora Mónica Urquiza y $ 404.814 la dieta de los Legisladores.

A pesar de que el proyecto de Ley fue a propuesta del Gobernador y promulgado sin vetos parciales luego de las críticas de diferentes sectores, el día 29 de enero el Gobernador decidió “suspender la percepción” de los aumentos mediante el Decreto 226/21 sin especificar el plazo de suspensión.

Según fuentes consultadas,  una vez que quede sin efecto la suspensión los funcionarios cobrarán el aumento en forma retroactiva ya que el decreto ordena suspender la percepción, pero no la liquidación.