RECONSTRUCCIÓN DE LA CALLE FORMOSA PARA SU HORMIGONADO


Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos para la repavimentación con hormigón en la calle Formosa, en el barrio Los Fueguinos. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi destacó el trabajo que se realizó en la arteria entre Nello Magni y la avenida Hipólito Yrigoyen.

La funcionaria indicó que “luego de levantar el pavimento antiguo y el suelo que estaban en muy malas condiciones, se acomodaron los pluviales y las cámaras correspondientes, para posteriormente colocar 280 metros cúbicos de piedra bola y hacer el pedraplén, que fue compactado con la maquinaria correspondiente”.

Muñiz Siccardi explicó que “ya se extendió la malla geotextil de 225 metros cuadrados y restaría volcar la base, que deberá ser correctamente compactada, para luego hormigonar”.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública recordó que “la reconstrucción de esta arteria significa una importante inversión por parte de la Municipalidad de Ushuaia y una gran mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas”.