HORMIGONADO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES


PLAN DE OBRAS 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó los trabajos de hormigonado, luego de la demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos.

En la jornada de hoy se realizó el hormigonado de media calzada, desde Constitución Fueguina hasta Isla San Pedro. Por lo que se realizó el volcado de camiones con una capacidad de 32 metros cúbicos de hormigón. Durante el resto de la jornada se realizará el volcado del resto, hasta completar los 46 metros cúbicos. La próxima semana se volcará el hormigón de la otra mano.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas realizó el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones, y ahora la empresa contratada, está trabajando en la nueva pavimentación en hormigón de la calle”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que “el corte de esa arteria continuará, porque una vez finalizada la obra de hormigonado, el material necesita 30 días aproximadamente para fraguar luego de ser colocado”.

Debido a las tareas que se realizan, la calle permanecerá cortada hasta que concluya la obra. En tal sentido, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos y no ingresar vehículos al sector de obras que está señalizado.