“LAS OBRAS DE BAHÍA GOLONDRINA SON EL RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO DE LOS VECINOS Y VECINAS CON EL MUNICIPIO Y NACIÓN”


MATÍAS RODRIGUEZ, YUTROVIC, AVILA Y MOLINA

La celebración en el barrio Bahía Golondrina por la inauguración de la Biblioteca en el Centro Comunitario y el espacio cultural de la Asociación Actuar se extendió a partir de las 19 horas y hasta las 21 este viernes con el acompañamiento de vecinos, vecinas y representantes de la comunidad que participaron de las aperturas formales de ambos espacios.

Junto al intendente Walter Vuoto, acompañándolo en la inauguración, el senador nacional Matías Rodriguez destacó “el gran trabajo de Andrea Bogado, de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, el trabajo de Mónica Sándali, de la Asociación Actuar, el trabajo en conjunto de todo el equipo de la Secretaría de Cultura, con el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la decisión política del Intendente Walter Vuoto para que se lleve adelante este pequeño Polo”.

“Hoy estamos inaugurando una biblioteca, la ampliación del Centro Cultural, todo a pocos pasos de un Centro Deportivo, se armó una unidad que va a beneficiar a los vecinos y vecinas”, expresó el senador.

El parlamentario nacional sostuvo que “generar día a día políticas que den alegría a la gente, estar en el detalle y que cada espacio mejore el escenario, el barrio, es fundamental. Como lo es también que haya venido el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, que haya recorrido la ciudad, el interior del país, demostrando una política federal y una decisión del Presidente Alberto Fernandez”.

La diputada nacional Carolina Yutrovic, felicitó al intendente Walter Vuoto “por acompañar con todo su equipo, con todas las áreas, la recuperación y puesta en valor de estos espacios tan importantes para la cultura de la ciudad, como es la biblioteca junto al Centro Comunitario y ahora aquí, el edificio de la Fundación Actuar”.

Yutrovic se puso a disposición para contribuir desde su lugar en la Cámara Baja y reconoció que “la fundación viene tratando de terminar el espacio y sin la ayuda del Municipio hubiese sido imposible”.

En el lugar se invirtieron 5 millones de fondos municipales para el reacondicionado del edificio y terminado su construcción. Poner en valor estos lugares habla de un compromiso de Walter con la cultura y con los vecinos”, expresó. Destacó la importancia de las obras “porque serán punto de encuentro, así como un lugar de expresión y cultura”.

Por su parte, la concejala Laura Avila aseguró que “hoy, en Bahía Golondrina se está formando un polo cultural”. Destacó la decisión del Gobierno Nacional y, en tal sentido, afirmó que “me parece muy importante que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablen de políticas federales y que esas políticas lleguen a cada rincón del país, como ha sucedido en la ciudad de Ushuaia, donde los recursos son una realidad, donde se demuestra que hay una política federal”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, expresó felicidad por las inauguraciones y confirmó que “como dijo el intendente, se está formando un Polo Cultural en esta zona del Barrio Bahía Golondrina” y recordó el crecimiento que tendrá por la próxima entrega de viviendas del Plan PROCREAR.

“Desde el área de Cultura, para nosotras es un orgullo contar con un espacio como este que será polivalente; vamos a tener distintas disciplinas, talleres. Los vecinos van a poder solicitarlo, va a ser de ellos. Trabajamos articuladamente, tanto con Nación como con los y las concejales. Con el ministro Bauer trabajamos y ellos nos han ayudado con el envío de recursos para llevar adelante estos proyectos como el Centro Cultural, así como el apoyo a los artistas en este contexto de pandemia”.