COMENZÓ EL TORNEO OFICIAL DE FUTBOL FEMENINO


 EN EL MES DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer se inició el Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Ushuaiense con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.

En ese marco se homenajeó a Claudia “Coca” Zampaloni”, una de las referentes del fútbol y el futsal de la ciudad que se destaca como jugadora, directora técnica y árbitra. Ella fue la encargada de dar el puntapié inicial.

El torneo se disputa en el estadio municipal Hugo Lumbreras y el primer encuentro fue animado por la Selección Sub 21 y Andes del Sur.

La secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, manifestó que “nos reunimos con la Liga Ushuaiense y con clubes que tienen fútbol femenino para poder organizar esta iniciativa, que homenajea a una de las referentes del deporte de la ciudad”.

Precisó que “van a participar un total de 12 equipos y también contamos con mujeres árbitras; el objetivo es que más mujeres se puedan sumar y practicar este deporte y desde la Secretaría vamos a estar acompañándolas en lo que necesiten”.

La funcionaria remarcó que “como mujeres estamos rompiendo estereotipos constantemente y queremos visibilizar eso; por eso también vamos a realizar un torneo de rugby femenino y otras actividades deportivas, culturales y sociales”.

“Este trabajo para visibilizar a la mujer y a su rol dentro de la sociedad lo estamos realizando en todos los ámbitos, y el inicio de este torneo coincidió con una fecha tan especial como la del 8M, que nos reivindica”, señaló Trentino Mártire.

Por último, la titular del área municipal de la Mujer enfatizó que “llevamos adelante una lucha permanente y que no cesa, y lo hacemos juntas”.

Por su parte, Claudia Zampaloni contó que “hace más de 30 años que estoy en este deporte y es una alegría muy grande recibir este reconocimiento. Empecé jugando y después me animé a ser técnica y a acompañar a los chicos en su formación, que es lo que más me gusta, poder enseñarles las cosas buenas del deporte”.

“Es un orgullo inmenso ver hoy a tantas chicas jugando, dirigiendo y siendo técnicas. Cuando yo empecé a jugar había cuatro equipos y hoy el fútbol femenino cuenta con equipos en toda la provincia”, celebró.

“Coca” afirmó que “queremos que esto siga creciendo, que las chicas se sigan acercando porque hay clubes dispuestos a recibirlas para formarlas”, y expresó que “es muy bueno que haya un espacio como el estadio Lumbreras para que ellas puedan jugar; siempre les digo a las chicas que el fútbol es una pasión y que tienen que disfrutarlo”.