FUNCIONARIAS NACIONALES Y MUNICIPALES ANALIZARON LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Encuentro en Ushuaia

La secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neyla, se reunió durante su visita a Ushuaia con los equipos técnicos de los tres municipios de la provincia que realizan asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Participó en el encuentro la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar, y la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Mártire.

“Estuvimos presentes junto a la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, y el equipo interdisciplinario del área que está conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas”, detalló Trentino Mártire.

La funcionaria municipal mencionó que “se analizaron las distintas cuestiones que abordamos día a día en la gestión municipal de cada ciudad”.

Además, destacó “la importancia de seguir capacitándonos en cuestiones de violencia de género” para poder “brindar a la comunidad más y mejores herramientas, como por ejemplo distintas iniciativas para empoderar a las mujeres”.

“Tenemos por delante un trabajo intenso, pero con el acompañamiento del Gobierno nacional y su mirada federal vamos a ir logrando los objetivos”, concluyó la secretaria de la Mujer de Ushuaia.