QUEDA HABILITADO EL SEMÁFORO EN PERÓN Y FUEGIA BASKET


Desde este miércoles con prohibición de giro a la izquierda

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 10 de marzo, comenzará a funcionar el semáforo ubicado en la intersección de Fuegia Basket y Juan Domingo Perón, en tanto el viernes 12 entrará en funcionamiento el semáforo ubicado en las calles de Kuanip e Isla Año Nuevo.

Este miércoles a las 10 horas entrará en funcionamiento el semáforo en Perón y Fuegia Basket que ordenará el tránsito en ambas arterias y, en forma definitiva y sin excepción, quedará prohibido todo giro a la izquierda.

El semáforo operará en dos tiempos, permitiendo que fluya el tránsito por la calle Perón, para luego habilitar el tránsito por Fuegia Basket. El semáforo no habilita ningún otro tiempo para giro a la izquierda, que es y será considerado infracción.

Por tratarse de arterias de doble mano, Fuegia Basket en toda su extensión y Perón solamente desde el aeropuerto hasta la intersección con Fuegia, únicamente estará permitido el giro a la derecha.

De este modo, quienes transitan por Perón desde Kuanip en sentido hacia el aeropuerto y necesitan girar a la izquierda por Fuegia Basket deberán continuar hasta Ruiz Galán, donde podrán realizar el giro permitido.

En sentido contrario, quienes transitan por Perón desde el aeropuerto y necesitan doblar por Fuegia Basket hacia Lapataia no podrán hacerlo en la esquina semaforizada, por cuanto deberán ingresar también por Ruiz Galán, una cuadra antes del semáforo, para retomar Fuegia Basket por la calle Concejal Rubinos.

Para quienes transiten por Fuegia Basket, desde Lapataia hacia Perón podrán continuar o girar a la derecha por Perón, sin embargo, en sentido contrario solamente podrán continuar porque queda prohibido el giro por Perón hacia el aeropuerto. Para realizar ese ingreso se deberá continuar hasta Lapataia y retomar por la calle Manuel Olmo.

El viernes 12 de marzo a las 10 horas, se habilitará el semáforo de Kuanip e Isla Año Nuevo, donde tampoco estará permitido el giro a la izquierda, desde ninguna de las arterias.