ACUERDO USHUAIA Y TOLHUIN PARA POTENCIAR EL TURISMO


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local. David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, dijo Ferreyra y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió articular y acompañar en lo que podamos a Tolhuin”.

La firma del acta que se enmarca en el convenio de cooperación al que ambas ciudades adhirieron, busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina. En tanto, desde Ushuaia los y las jubiladas, niños, niñas y personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.

El acuerdo también establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. Y la Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad.

Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.

Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.