RÍO GRANDE Y USHUAIA FORTALECEN EL TURISMO INTERNO


Es a través de la firma de un convenio entre los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, respectivamente, que tiene como objetivo promover el turismo interno en ambas localidades. Se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana” la implementación de la tarjeta “+U”. De esta manera, los y las riograndenses se podrán adherir al programa que ofrece el Municipio de Ushuaia.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, junto a su par de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo la reactivación económica y turística local.

A raíz de ello, se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana”, el acceso a la tarjeta “+U”. De esta manera, el Municipio de Río Grande ofrece una herramienta más, a través de la incorporación de la tarjeta recientemente lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los vecinos y vecinas cuenten con descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, reactivar el trabajo y el turismo local.

También estuvieron presentes la senadora nacional Eugenia Duré y, por parte del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonatan Bogado, director general de Modernización de la Gestión.

De la misma manera, del Municipio de Ushuaia acompañaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martín Porcel, comentó que “la incorporación a la app RGA Ciudadana de este servicio es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos que la tarjeta +U ofrece”, y agregó que “esto es muy importante ya que tiene más de 150 comercios, tanto de Tolhuin como de Ushuaia, beneficios que los vecinos y vecinas podrán aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica local”.

Por su parte, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, resaltó que “estamos muy contentos con este acuerdo que es traer la tarjeta +U a Río Grande, para nosotros es fundamental que Río Grande se incorpore a esta propuesta, ya que entendemos que la economía de los tres municipios puede tener una sinergia que impulse el desarrollo”, y enfatizó en que se trata de una herramienta para dinamizar la economía en un momento muy complejo.

“La posibilidad de que un vecino o vecina de Río Grande pueda moverse por la provincia y pueda contar con los beneficios y descuentos de la tarjeta +U nos parece fundamental para la actividad económica provincial”, concluyó.